Zona Wargames en LES 2022

Aug 27, 2022 | Tags: Wargames, LES2022

Desde la primera edición de las Ludo Ergo Sum (¡allá por 2008!), hemos procurado que los Wargames tuvieran presencia en las jornadas. En la vuelta a la versión física de las LES, tras dos duros años de pandemia, hemos decidido cambiar un poco el enfoque.


Aunque entre nuestras muchas actividades seguirá habiendo presencia de juegos de miniaturas, este año nuestra intención es dar más protagonismo a los wargames de tablero. Este tipo de juegos está experimentando un auge en los últimos tiempos y queremos que descubráis por qué.

Sabemos que los wargames de tablero tienen fama de poco accesibles (tantas fichas con un montón de números en ellas, esos mapas con hexágonos), pero lo cierto es que muchos de ellos son bastante sencillos. ¿No os lo creéis? Bueno, pues pasaos por la zona de wargames porque vamos a poner a vuestro alcance toda una serie de títulos escogidos para dar vuestros primeros pasos wargameros de manera asequible. La idea es que quienes jugáis habitualmente a otro tipo de juegos podáis poneros por primera vez a la cabeza de vuestras tropas. Y si habéis probado ya los wargames pero os quedasteis con ganas de más, ¡aprovechad la oportunidad!

Y ahora viene lo mejor. Los voluntarios que os enseñarán a jugar pertenecen a distintas asociaciones donde se juega habitualmente a wargames. Así, además de probar de primera mano este tipo de juegos, también podréis contactar con colectivos en los que seguir avanzando en la afición wargamera después de las LES. Sus miembros estarán encantados de informaros acerca de sus actividades y funcionamiento.

Poner a vuestro alcance los apasionantes juegos de guerra está muy bien, pero para nosotros es al menos igual de importante que aficionados y colectivos contacten, ya que de esta forma se fortalece la comunidad jugona. ¿Quién sabe? ¡Quizás el año que viene seréis vosotros quienes introduzcan a otros en el mundo del wargame!

Asociaciones colaboradoras confirmadas hasta la fecha:

Da2Club DragónMecatol RexReino del Norte

 

Algunos de los juegos que tendremos presentes:

  • 1157.
  • Ambon.
  • Comman & Colors.
  • Hammer of the Scots.
  • Memoir 44.
  • Time of Crisis.
  • Twilight Struggle.
  • Undaunted.

Gente jugando Wargames en las LES