¿Qué son las LES?

Apr 29, 2023 | Tags: Info, LES 2023

Seguro que ya nos conoces, pero si no es así este es un buen lugar para empezar a hacerlo.


Las Ludo Ergo Sum son unas jornadas anuales gratuitas y solidarias dedicadas a proporcionar un espacio de ocio alternativo, en el que durante un fin de semana grandes y pequeños pueden compartir y disfrutar de nuevas formas de entretenimiento y convivencia basadas en juegos de mesa, juegos de rol, miniaturas, rol en vivo, torneos, demostraciones, talleres, conferencias...

Existen desde 2008 gracias a la iniciativa y compromiso de varias asociaciones de Madrid, aunque pronto adquirieron entidad propia en forma de asociación cultural, con número 31.656 en el registro de la Comunidad de Madrid, figura en el registro de entidades municipales de Madrid con el número 3623 y está declarada de utilidad pública municipal desde 2017.

Colaboran activamente desde su fundación con entidades con fines sociales como el Banco de Alimentos de Madrid o la ONG Por un Pasito Más.

Están organizadas y atendidas en todo momento por su voluntariado, conocido tradicionalmente por el nombre de Camisetas Naranjas, debido al color de su indumentaria durante las jornadas.

Este año celebramos la XIII edición. Se celebrará en el Polideportivo de Aluche -sede de las LES 2017 y 2018) los días 23, 24 y 25 de septiembre.

¡Síguenos en redes y consulta la web de vez en cuando para mantenerte al día!