Minis, minis y más minis

Sep 03, 2019 | Tags: LES 2019, Minis, War Games

Nos gustan las minis... ¡y nos gustan los juegos históricos! con minis o sin minis. Descubre todas las actividades que habrá en las LES este año relacionadas con las minis (curso de pintura, demos, campeonatos...) y la nueva zona de simulación histórica.


Este año hemos querido darle un empujón a la zona de minis. Nos gustan las minis... ¡y nos gustan los juegos históricos! con minis o sin minis. De esta pasión surge que por primera vez en las LES, inauguramos una zona dentro de minis que hemos llamado de simulación histórica (wargames para los de mi quinta). Bien, pero... ¿esto qué implica para mí que voy a jugar? Te cuento todo lo que vas a tener en minis este año:

1. Curso de pintura rápida de minis. De la mano de Jose Ignacio de Pablo Alonso, nos llega el I Taller de pintura de miniaturas de 28 mm, cuyo objetivo es explicar un sistema de pintado rapido para nuestras partidas. Traeros vuestros pinceles (un 0 y un doble 0). El resto lo ponemos nosotros. Domingo por la mañana, ¡¡imprescindible!!

2. El Club batallador vienen no solo a visitarno, sino que además harán demos de... ¡HERE I STAND y COMMAND AND COLORS ANCIENT! Dos auténticos juegazos de simulación histórica. El club Batallador reune a un nutrido grupo de veteranos aficionados a los juegos de simulación histórica. Quién mejor que ellos para explicarte estos dos juegos... psss ua cosa: organizan una convención el 20-22 de Septiembre en Zaragoza, el Batalladores 2019. Cita ineludible si te gusta la simulación histórica. Vistad su página web para mayor información, y pasaro spor su facebook y por su twitter para estar al tanto de las novedades.

3. Demostraciones de Kingdom Death Monster, Canción de Fuego y del Hielo... todo con dioramas y figuras pintadas. Si no conoces los juegos, te reto a que busques inofromación sobre ellos y vayas creándote un poco de hype. Javier Salmerón estará haciendo demos todo el sábado de Kingdom Death Monster y Canción de Fuego y Hielo corre a cargo de Borja de Pablo Alonso, que ya ha colaborado con nosotros otros años, aunque esto merece un post aparte.

4. Demos a lo largo del fin de semana de Twilight Struggle a cargo de nuestro coordinador de minis César , conocido como Otto. Gran juego que durante años ha estado en los tres primeros puestos de la BGG como mejor juego votado por los usuarios. y otto es realmente bueno explicando, así que no dejéis pasar la oportunidad de probar uno de los motores de cartas más originales que váis a ver en mucho tiempo.

Y creo que con esto está todo en minis. Se ve en el horizonte posibilidades de demostraciones de Hannibal vs Hamilcar, pero esto no es para nada seguro. tú pregunta por si acaso no obstante.