El Mercadillo de las LES 2019

Aug 08, 2019 | Tags: Mercadillo Solidario, LES 2019

En este texto vamos a intentar explicar lo mejor posible el funcionamiento del mercadillo de este año para intentar que quede lo mas claro posible.


Como cada año las Ludo Ergo Sum 2019 contarán con un espacio de mercadillo solidario en el que podreis vender los juegos que ya no querais para que otras personas puedan disfrutar de ellos y darles una nueva vida. Como sabeis este año nos hemos mudado a La Nave y gracias al nuevo espacio los usuarios del mercadillo dispondran de una sala más grande con acceso independiente para mayor comodidad.

Es importante que recordeis que para comprar y vender el el mercadillo será necesario estar dado de alta en las jornadas. Una vez inscritos podreis acceder a la aplicación del mercadillo en la que podreis ir dando de alta el material que querais poner a la venta en la aplicación. Desde la propia aplicación también podreis descargaros las etiquetas que debereis colocar en el material antes de entregarlo para su venta.

Cuáles son los horarios del mercadillo?

Salvo causas de fuerza mayor, está previsto que el mercadillo permanezca abierto durante el siguiente horario. 

  • Viernes:   18:00 a 21:00h.

  • Sábado:   10:00 a 21:00h.

  • Domingo:  10:00 a 18:30h.

    En cualquier momento de este horario se pueden entregar o recoger productos a la venta.

Cómo doy de alta el material que quiero vender en el mercadillo?

Muy sencillo. 

Una vez estés inscrito en las jornadas tendrás acceso a la aplicación, solamente tendrás que seleccionar "Mercadillo solidario" y entrarás en tu lista de material a vender.

Una vez en ella, solamente tendrás que ir añadiendo tus artículos con el nombre y el estado claros y ponerles un precio.

Recuerda llevar e listado impreso para la recepción de artículos y, sobre todo, de que las etiquetas con el código de barras estén perfectamente visibles en el material correspondiente.

Recuerda que el mercadillo es solidario y que el 15% de todas las ventas es para la ONG Por un Pasito mas.

En el siguiente enlace podreis encontrar una guía rápida de como rellenar los campos del formulario para el mercadillo.

Cómo debo entregar el material a los voluntarios del mercadillo?

El material debe entregarse retractilado (Recubierto de plástico transparente) y con la etiqueta que podéis imprimir desde la aplicación puesta. 

La organización tendrá plástico para retractilar, pero para evitar colas es más que recomendable venir con los productos plastificados de casa.

  • Juegos:  Deberán llevar la etiqueta en la parte inferior izquierda de la carátula.

  • Libros: La etiqueta estará situada en la parte superior izquierda de la portada o contraportada.

    • Todo libro o revista que quepa en una funda de polipropileno perforada ha de ser entregada en dicha funda.

    • Los libros de mayor tamaño serán envueltos por el personal del mercadillo.

  • Peluches: Han de estar limpios y en buen estado de uso.

Cualquier objeto que no encaje en las descripciones anteriores deberá ser precintados de tal manera que se pueda leer la etiqueta identificativa.

Cómo debo recoger el material del mercadillo?

En la aplicación de las jornadas podrás revisar en todo momento qué artículos de los que has entregado al mercadillo han sido vendidos. 

Además, podrás recoger la totalidad de tus artículos y el dinero que has conseguido por los que has vendido en cualquier momento del horario del mercadillo y, siempre antes del final de las jornadas. 

Todo aquel material o dinero que no haya sido recogido antes de la finalización de las Ludo Ergo Sum 2019 será considerado como una donación a las mismas.

Otras normas a tener en cuenta.

Puedes descargarte la normativa completa del mercadillo en la sección correspondiente, pero vamos a recordarte aquí las normas más importantes para el buen funcionamiento del mismo.

- No entres con comida o bebida.

- No entres con mochila o bolsos grandes (Ell Mercadillo dispondrá de servicio de consigna)

- El pago se realizará en metálico

- No se admitirán devoluciones del material.