Guía rápida para rellenar los campos de los productos en el mercadillo

Aug 07, 2019 | Tags: LES 2019, Mercadillo Solidario

Consulta este artículo si tienes dudas de como rellenar el formulario del mercadillo


Nombre: Te sugerimos que pongas el Titulo del Juego o Libro. En caso de que no tenga un título, pon una descripción escueta. Por ejemplo: Peluche Minion.

Estado: Este campo sirve para dar una breve indicación del estado del producto. Podrías usar la siguiente tabla, pero si crees que debes comentar algo en concreto añadelo.

     Como nuevo: El producto está sin desprecintar. Sin uso. Realmente como si lo comprases directamente en tienda.

     Bueno: El producto está desprecintado, no tiene apenas uso, no se aprecia ningún desperfecto.

     Normal: Se ha usado, y puede tener algún ligero desperfecto por el uso normal del mismo, roce en las esquinas de la caja o similar.

     Usado: El producto tiene desperfectos del uso, se ve gastado. Por ejemplo, las esquinas del juego están tocadas o las cartas se nota el desgaste por uso.

     Dañado: El objeto tiene daños, caja perforada, libros con troquelado…

Recordad que esta lista no está limitada, por ejemplo, podrías poner. “Normal, el manual esta doblado”, o podrías poner “Caja decolorada por el sol”. 

Por otro lado, también debes entender que, el estado de un producto es subjetivo. Quizá lo que tú valores como “Normal” otro lo puede valorar como “Usado”. Te recomendamos que en caso de duda, lo valores como un escalón más bajo. No nos hacemos responsables de las diferencias entre el estado real y la descripción que nos haya dejado el vendedor.

Precio: El precio que quieras poner a tu producto. Te recomendamos que valores que el Mercadillo de Ludo Ergo Sum se trata de un mercadillo solidario de segunda mano. Productos “como nuevos” con un 10% de descuento del precio de venta público (PVP), no suelen ser muy atractivos, teniendo en cuenta los precios que se pueden encontrar en tiendas